Peque Diarios

Final de curso: ¿Qué regalar a la profesora?

Posted by: admin in: ● 22 mayo 2013

página interior del cuento

Hola, amigos de pequediarios. Hoy tocamos este tema, tan en la mente de las mamás y papás en los últimos meses del curso. Desde pequediarios, lo primero que queremos decir es que no puede convertirse en una obligación, igual que no lo es regalar algo al médico, o al policía que te ayuda en un accidente, o a la enfermera que te atiende en un parto. Pero, del mismo modo, igual que el médico puede haberte salvado una rodilla, una enfermera puede haber sido muy cariñosa y ayudarte fenómeno en el parto, o un policía puede haberte ayudado a pasar el peor momento de tu vida, y entonces te apetezca mucho tener un detalle de agradecimiento, del mismo modo, decía, podemos tener muchas ganas de que la profe se lleve un recuerdo, un detalle, de agradecimiento, porque ha tratado fenomenal a nuestros peques.

En ese caso, una caja de bombones, o un bolso, nos parece un poco impersonal, no es un recuerdo de los niños ni de las mamás ni de nada… Preferimos cosas que le hablen del curso que ha pasado con nuestros peques. Os presentamos algunas opciones, desde gratuitas, hasta comprándolas en alguna web que os presentamos, vamos allá:

– Marco y foto: Un clásico. Es una posibilidad que puede ser gratuita, para que sea más personal se puede hacer con un marco realizado con los peques en cartón o papel… la dificultad siempre es poner de acuerdo y unir a tanto niño (y madre) sin que se entere la profe.

– Collage con fotos de los niños y del curso: Se recopilan las fotos (conviene tener de cómplice a alguna otra profe) y se unen en un mural que a la profe le encantará tener en su casa o en la sala de profesores. Fácil, sencillo, y muy barato.

– «Cajón de manualidades»: Se le reúne en una caja grande de cartón todos los trabajitos y detalles que cada niño le haya querido hacer, y se envuelve la caja en papel de regalo con un gran lazo. También muy personal. La parte que a algunas mamás no les gusta de este regalo, es que precisamente la profe lleva todo el año haciendo manualidades de este estilo con los peques, y puede resultar un poco «repe». Depende de cada profe…

Os hablamos ahora de los que os decíamos antes que podéis encontrar en una web. También son personalizaciones que encantarán a la profe, aunque en este caso, apenas tenemos que hacer nada (reunir fotos), del resto se encargan ellos. Se llaman www.regalacuento.com. para la profe a final de curso ofrecen dos tipos de regalo:

– Cuento personalizado para la profesora: En el cuento, de 20-28 páginas, aparecen la profe y todos los alumnos (nombre y foto) en

página interior del cuento

una historia en la cual ayudan a su seño en un problema que se le ha presentado. Se llama «La Profe que perdió las palabras«. Además, puedes incluir nombres de otros personajes y zonas de la escuela o el colegio, y fotos de actividades que hayan realizado o de grupo. Una chulada. Se puede adquirir en tapas duras, como un cuento de verdad. Como este ejemplar es más caro (si se compra él solito, alrededor de 50 euros), se pueden adquirir copias para los peques o la profe, desde 17 euros, sin tapas duras. Nos parece muy chulo, porque si sois 25 alumnos, por ejemplo, por 2 euros cada uno, tenéis un regalo que sí que es un recuerdo y muy personal. Y si queréis las copias para los chicos, por menos de 20 euros por familia, tenéis el ejemplar para cada niño y el cuento con tapas duras para la profe… Y no es obligatorio pedir copias por familia, el que quiera la adquiere, y el que no, no, sin compromiso de mínimos. Se les pued epedir información en admin@regalacuento.com 

Regalo para profe de www.regalacuento.com

– La otra cosa que nos ofrecen en www.regalacuento.com es un póster dina3 con todos los peques, en FOAM rígido, o en papel fotográfico, con marco transparente. Queda muy bonito, o bien con todos los niños como nubes y estrellas (modelo «eres un cielo»), o bien como dulces de chocolate (modelo «dulces»). En este caso lo tienes por 28 euros el regalo de la profe, y las copias que se quieran en papel fotográfico para los peques, desde 6 euros/unidad.

Bueno, esperamos que os hayan gustado estas ideas. Si queréis sugerir alguna más, no lo dudéis, dejadnos un comentario. Un saludo a todos. ¡Y enhorabuena, por haber tenido una profe que se merezca que te estés rompiendo la cabeza pensando en su regalo!

No Comments to "Final de curso: ¿Qué regalar a la profesora?"

Write Comment

© Peque Diarios.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease