Peque Diarios

Las «cooperativas de padres» para gastos de material y excursiones.

Posted by: admin in: ● 12/05/2013

Hola a todos. Hoy desde pequediarios traemos un tema polémico en algunos coles públicos de la Comunidad de Madrid. Como muchos sabéis, llegado un momento, los papás (o el colegio) plantea: ¿Porqué no unimos el dinero de todos los padres en una cooperativa para conseguir precios más bajos en los materiales y excursiones de nuestros hijos? La idea es buena, y en muchos sitios se acepta sin demasiada resistencia.

A nosotros también nos parece una buena idea en principio, y bien llevada a cabo, puede ser una buena solución. Pero en la práctica, nos estamos encontrando con algunos casos (que traemos como ejemplo, no decimos que siempre sea así) que nos hacen pensar que a lo mejor nos hemos equivocado en algo.

El otro día un papá nos contaba que sus hijos este año no han pagado la cooperativa. Los recortes (comedor, libros, etc.) y los efectos de la crisis, han hecho que el padre y la madre se hayan planteado que no pueden asumir ese coste (a lo largo del año, en muchos casos los papás abonan unos 100 euros a esta coperativa) ya que piensan que hay gastos innecesarios. Sobre todo e n las familias con más de un hermano, nos contaba este papá que tenía diccionarios duplicados, estuches nuevos cuando el del año pasado estaba intacto, etc. Pues bien, al decidir no pagar (es voluntario, por supuesto), y comprar el material indispensable por su cuenta, se ha creado un clima difícil para el tutor (él no debería ser quien organice este tema en absoluto), que al final es el que distribuye el material en la clase. Hay padres que no lo ven bien y las reuniones se han tensado un poquito.

Desde pequediarios entendemos a las dos partes, y eso nos hace dudar de que esta sea una solución correcta. ¿Vosotros cómo lo véis? ¿Estáis en esta situación? No dudéis en dejarnos vuestro comentario aportando vuestro punto de vista. ¡Un saludo!

No Comments to "Las «cooperativas de padres» para gastos de material y excursiones."

Write Comment

© Peque Diarios.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease