Peque Diarios

Salidas con niños: Parque del Capricho, Madrid

Posted by: admin in: ● 08/04/2010

Hola amigos de Pequediarios, hoy os mostramos una ventanita a un rincón fantástico de Madrid. No es un parque para ir con los chavales a jugar al fútbol, o a montar en bici, para eso está justo al lado (en la acera de enfrente) el Juan Carlos I, en el Parque del Capricho encontraremos otro tipo de atractivos.

Pero empecemos por el principio: ¿Cómo se llega? pues es muy fácil: Por la m40, salida Avenida de Logroño, este parque se encuentra en la Alameda de Osuna. Pero dejemos en cada cosa al protagonista, os facilitamos el enlace del mapa de google maps.

Os hablábamos de otros atractivos; ¿Cuáles? Pues bien: en primer lugar impresiona la naturaleza: Si en el Juan Carlos i todo es espacio y amplitud, aquí podreis encontrar muchos caminillos y senderos entre árboles por los que pasear, bancos escondidos entre arbustos, escondites de ensueño y y laguito con riachuelo sorteando tanto árbol. ¿Con niños? es un sitio ideal, por ejemplo, para jgar al escondite entre varios, o para hacer juegos de orientación, o de buscar pistas perdidas…

También podrán ver patitos en el lago y multitud de flores de todos los colores (es uno de los parques mejor cuidados en este sentido que hemos visto). Si a alguno de vuestros peques le tira la pintura, no sería mala idea ir con una cámara de fotos y dejarle a él escoger la imagen que le parezca más bonita, fotografiarla y luego en casa intentar pintar un cuadro.

Hablando de fotografía, no es mal sitio tampoco para aficionar a nuestros peques en este arte. Si papá o mamá tienen buena cámara, con su supervisión, los pequeños disfrutarán buscando un insecto, flor o rincón de cuento que fotografiar… pero otra alternativa es que les dejeis los móviles y cada uno haga las fotos que quiera. En casa las descargaremos en el ordenador y las verán en tamaño grande… ¡Se sentirán mayores y artistas! Para este tipo de actividades, este es un sitio ideal.

Laberinto del Parque El Capricho, Alameda de Osuna, EspañaEn cuanto a los mayores, si os gusta leer, no podreis dejar de pensar en ir un día sin los peques a pasar el rato en una de las múltiples sombras con un libro… ¡a nosotros nos encanta este sitio!

Además, ahora podreis encontrar itinerarios guiados los días 9, 16, 23 y 30 de Abril y 11, 18 y 25 de Junio, de 9 a 13. Para ello tendreis que hacer una reserva en el siguiente teléfono: 91 6397869, en el que además podreis solicitar toda la información que querais.

Este parque cierra por las noches en primavera y verano, y en invierno permanece cerrado día y noche, por lo que os ivitamos a aprovechar estas fechas para conocerlo…

Aprovechamos para explicaros, como siempre hacemos desde pequediarios, que en este barrio de madrid, en La Alameda de Osuna y en Barajas, podreis encontrar servicios terapéuticos a domicilio fantásticos, tanto de logopedia como de fisioterapia, realizados por nuestros compañeros del Gabinete Senda, que nos ayudan en estos trabajos de Internet, dada su amplia experiencia en tantos barrios de Madrid y en trabajo con menores de edad.  

Bueno, queridos amigos, un abrazo a todos y ¡¡¡hasta la próxima salida!!!!

2 Comments to "Salidas con niños: Parque del Capricho, Madrid"

1 | Vivir con niños en Hortaleza, Madrid. « Peque Diarios

7 de julio de 2011 to ● 12:05

[…] por la mayoría de los madrileños, y el parque del Capricho, del que ya os hemos hablado en pequediarios, que aunque no esá en el distrito, es vecino del de Juan Carlos I y está muy cerquita, en Avenida […]

2 | DESIRE

2 de diciembre de 2011 to ● 21:09

HOLA SOI DESIRE,ME PODRIA AYUDAR PORFAVOR

Write Comment

© Peque Diarios.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease