Peque Diarios

Vivir con niños en Cantalejo, Segovia

Posted by: admin in: ● 16/10/2012

Hola amigos. En esta sección «Vivir con niños en…» hoy analizamos la red en busca de servicios en un municipio de la provincia de Segovia: Cantalejo. Repasaremos, como siempre, los diferentes servicios que en nuestra tarea de padres podremos necesitar: colegios, escuelas infantiles, ropa infantil, servicios a domicilio, etc. Si conoceis o quereis dar a conocer algún servicio que pueda ser útil a las familias en Cantalejo, no dudeis en dejarnos un comentario y con mucho gusto lo añadiremos a la entrada. Comenzamos:

Colegios de la zona:

– Instituto de Educación Secundaria Hoces del Duratón: En la calle Jacinto Benavente 14 

– Colegio Público Los Arenales: Infantil y Primaria en la Calle del Ferial.

Fuera de Cantalejo, pero cercano, podemos encontrar:

–  Colegio público Entre dos Ríos, en Fuenterrebollo. Guardería en Cantimpalos, en la calle de las Escuelas.

También encontramos dos centros educativos para nuestros hijos más mayores, una academia y un centro de educación de adultos:

– Academia INFO-MAS, en la calle de los Majones.

– Centro público de Educación de personas adultas El Duratón

Además, no podemos dejar de mencionar una salida espectacular con niños, dada la cercanía de las famosas Hoces del Duratón. Os dejamos un enlace a un blog que hemos encontrado con información detallada y curiosa sobre esta visita que, en muchas de sus actividades y posibilidades, es indicada para hacerla con menores. Se puede solicitar información para actividades de piragüismo en empresas como Naturaltur, o de rutas a caballoa empresas como, por ejemplo, skykamel.

Para cumpleaños, o fiestas infantiles, hemos encontrado una empresa, MAVI Espectáculos, que ofrece todo tipo de servicios relacionados (payasos, karaoke, etc.).  

El municipio de Cantalejo cuenta con una piscina cubierta municipal, que entre otros abonos, ofrece abono familiar trimestral, muy interesante para papás con niños… ¡y también tiene Gimnasio! 921520157

También un centro cultural en el que encontraremos biblioteca y salón de actos donde se llevan a cabo representaciones teatrales (921521199). Además, hay una guardería de reciente creacción según la página del ayuntamiento… desde aquí animamos a los responsables municipales o de la guardería a que la hagan visible en la Red… Nos alegramos de su existencia, pero ¡No la encontramos!

Os facilitamos la dirección WEB del ayuntamiento, la página es bastante clara y trabajada, por lo que os recomendamos su visita si quereis ampliar información.

También se puede visitar en este municipio su Museo etnográfico de Trilleros. Y si se quiere pasar un rato en un parque infantil, los dos más remarcables del municipio son La zona recreativa de las piscinas y el parque 100.

Respecto a servicios a domicilio, que en ocasiones en municipios de este tamaño son difícles de encontrar, ponemos a vuestra disposición los datos del Gabinete SENDA, con más de diez años de experiencia en Madrid, que ahora trabaja también en la provincia de Segovia. En ocasiones, ciertos servicios son mucho más eficaces y alteran mucho menos la dinámica de la familia si son realizados en el mismo domicilio. Pues bien, con el Gabinete SENDA podreis contratar serivicios de fisioterapia a domicilio en Cantalejo(niños y adultos) y de logopedia a domicilio en Cantalejo(niños y adultos). Trabajan con una primera entrevista en el domicilio gratuita y sin compromiso, así que no dudeis en poneros en contacto con ellos (645 578 605). En ocasiones, aunque no necesitamos estos servicios para el niño de la familia, sino más bien para los mayores (Ictus, alzheimer, etc.), también el recibirlo a domicilio facilita la atención a los niños, el no tener que desplazarse, etc. Por ello os traemos a este artículo esta posibilidad.  

Regalo para profe de www.regalacuento.com

-También os vamos a hablar de una página de regalos infantiles que hace entrega a domicilio en este municipio. Se trata de www.regalacuento.com: Regalos y cuentos personalizados: entra en su página y encontrarás un mundo muy divertido en el que tus hijos y sus amigos pueen aparecer todos juntos en un cuento o puedes encontrar una mochila o un regalo para tu hijo único e irrepetible. Lo haces desde casa y recibes cómodamente tu pedido.

Bueno, amigos de pequediarios, esperamos que esta información os haya resultado útil para no navegar buscando algo para niños demasiado tiempo. Si quereis aportar o comentar algo, no lo dudeis, así haremos de esta entrada una verdadera guía, útil y rápida, para los papás de Cantalejo ¡Un abrazo!

No Comments to "Vivir con niños en Cantalejo, Segovia"

Write Comment

© Peque Diarios.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease