Peque Diarios

Vivir con niños en el Ensanche de Vallecas, Madrid

Posted by: admin in: ● 02/05/2013

Hola, amigos de Pequediarios, hoy vamos a hablar de una zona nueva, el Ensanche de Vallecas. Para todos aquellos que no lo conozcáis os diremos que está situado cerca de Santa Eugenia y el pueblo de Vallecas. Está limitado por la A-3, la M-31, M-40y la M-50. Es una zona  muy nueva con grandes avenidas, muchos parques y un gran centro comercial, La Gavia.

Al ser una zona nueva hay mucha gente joven y familias con niños pequeños y por eso una de las primeras cosas que han construido son varias escuelas infantiles.

Las más conocidas son:

–         Escuela infantil Rayuela: Avda. villa de vallecas.

–         E. I. Los sobrinos del capitán Grant: Avda. de la gavia, 22.

–         E. I. La Revoltosa: C/ José Antonio Rebolledo y Palma, 18

 Para los niños más mayores tenemos también varias opciones:

 –         Colegio concertado Gredos, C/ Rafael de León, 10

–         Colegio concertado Torrevilano.

–         Colegio público Lozoya de Palacio

–         Colegio público Juan Gris.

Con tanta población infantil,  os interesará saber que en esta zona también trabaja el Gabinete SENDA con sus servicios de logopedia a domicilio en vallecas, fisioterapia a domicilio en vallecas, psicología, terapia ocupacional, etc.

Podemos decir que el Ensanche está pensado para ser disfrutado, está muy en armonía con la naturaleza. Todo el PAU tiene carril bici y, aunque con ciertos retrasos sobre las previsiones, se está construyendo el mayor parque de Europa: el parque de la Gavia.

Una de  las cosas que más nos gustan es el gran número que hay de pistas de baloncesto y campos de fútbol, hay cuatro campos de fútbol y cinco de baloncesto, más dos polideportivos (Cerro Almodóvar y Guillén Prim).

Lo bueno es que si nos lesionamos haciendo deporte disponemos de un equipo de fisioterapeutas que trabajan a domicilio en la zona y que pertenecen al Gabinete SENDA.

También queremos presentaros una tienda online muy chula para lo speques y

Regalo para profe de www.regalacuento.com

que sirve a domicilio en el Ensanche de Vallecas.  Podreis encontrar regalos y cuentos personalizados: entra en su página y encontrarás un mundo muy divertido en el que tus hijos y sus amigos pueden aparecer todos juntos en un cuento o puedes encontrar una mochila o un regalo para tu hijo único e irrepetible. Lo haces desde casa y recibes cómodamente tu pedido. Se trata de www.regalacuento.com

Otro servicio a domicilio que puede resultar interesante para las familias es www.librosdetextoadomicilio.com. Te envían los libros a casa de una manera sencilla y con buen precio. Les envías tu listado de libros y de material escolar a pedidos@librosdetextoadomicilio.com y ellos te devuelven un presupuesto sin compromiso. Si quieres aceptarlo, incluyes en el concepto de tu trasferencia un código que viene en el presupuesto, y te llegan los libros a casa. Así de fácil. www.librosdetextoadomicilio.com.

Por último hablaros de la Escuela Municipal de Música que se encuentra situado en la calle Agustín Gª. y que nos ofrece muchas actividades para realizar con nuestros hijos.

Bueno, amigos, como veis, una zona de Madrid muy recomendable para vivir con niños. Desde pequediarios esperamos que os ayuden los artículos de esta sección si buscais en la zona cole o servicios para vuestros peques. Si vivís ya en esta zona o la conoceis, os agradeceremos que compartais con nosotros en un comentario vuestra experiencia.

Muchas gracias, ¡¡un saludo!!

1 Comment to "Vivir con niños en el Ensanche de Vallecas, Madrid"

1 | CARLA

18 de octubre de 2012 to ● 12:18

MAMA DE DIA

Soy Carla, diplomada en Magisterio de Educación Infantil con experiencia, ofrezco en mi hogar (adecuadamente adaptado y equipado) un servicio de atencion y cuidado de los pequeños (de 0 a 3 años), en grupos reducidos (4-5 niños, dependiendo dela edad y características de los niños), lo cual me permite conocer los gustos, ritmos y costumbres de cada uno de ellos. Zona Ensanche de Vallecas.

Si estais interesados y necesitais informacion escribidme en la siguiente direccioón: carlarubia_g@hotmail.com

Write Comment

© Peque Diarios.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease