Peque Diarios

Vivir con niños en la zona de Retiro, Madrid

Posted by: admin in: ● 28/04/2013

Hola, amigos de Pequediarios, vamos a hablar de una zona privilegiada de Madrid, la zona de Retiro. Es una zona situada muy cerca del centro de Madrid y que cuenta con uno de los mayores parques de la Comunidad de Madrid, el Parque del Retiro, ofreciendo a los residentes de la zona disfrutar tanto de las ventajas que supone vivir en plena ciudad como de las maravillas de tener tan cerca la naturaleza. El Retiro además es considerado como una de las zonas donde el aire es más limpio ( llamado el pulmón de Madrid). Convirtiéndose así en un lugar único para ver crecer a nuestros hijos.

Es una zona llena de posibilidades y nos ofrece un gran número de servicios útiles para la familia como por ejemplo el Gabinete SENDA que trabaja con logopedas a domicilio y fisioterapeutas a domicilio (tanto niños como adultos). Puedes contactar con ellos en el 645 578 605.

Hay un amplio abanico de colegios donde elegir:

             – Colegios concertados:

+ Sagrado Corazón de Jesús. C/  Valderribas, 2

+ Pureza de María. C/ Lira, 10

+ Arcángel. C/ del ángel gavinet, 17

+ Monserrat. C/ Juan Esplandiu, 2

+ Ntra. Sra. De la Paz. C/ Valderribas, 37

+ Reinado del Corazón de Jesús. C/ Walia, 19

+ Retiro. C/ Poeta Esteban de Villegas s/n

+ Sta. Elizabeth. C/Viera y clavijo, 14 (en este caso el link que os facilitamos corresponde a un blog, si alguno conoce la dirección web del cole, le agradeceremos que nos la envíe)

+ Sta. María del Pilar. C/ Reyes Magos, 3

+ Virgen de Atocha. C/Avda. Ciudad de Barcelona, 1

– Colegios públicos:

+ CP. Ciudad de Roma. C/ Juan Esplandiu, 2

+ CP. Escuelas Aguirre. C/ Pío Baroja, 4

+ CP. Francisco de Quevedo. C/ Granada, 16

+ CP. José Calvo Sotelo. C/Avda. Ciudad de Barcelona, 83

+ CP. Ntra. Sra. De la Almudena. C/ Lope de Rueda, 48                                                     

+ CP. San Isidoro. C/ Fuenterrabía, 15

+ EI. Las Nubes. C/ Antonio Lebrija, 7

            + IES. Isabel la Católica. C/ Alfonso XII, 3

            + IES. La Estrella. C/ Estrella Polar, 10

También nos ofrece varios centros culturales donde se realizan multitud de actividades infantiles y juveniles:

            – CC Francisco de Quevedo. C/ Granada, 42

            – CC Luis Peidró. C/ Luis Peidró, 2

            – Centro cultural, Casa de Vacas ( Parque del Retiro)

Otra opción de entretenimiento y deporte es utilizar las instalaciones del polideportivo Municipal Daoiz y Velarde.

Y hablando de niños no podemos olvidarnos de la Juguetería Pacífico situado en la calle

Regalo para profe de www.regalacuento.com

Sánchez Barcaiztegui, 23.

También queremos presentaros una tienda online de artículos personalizados infantiles que nos encanta, y que también sirven a domicilio en esta zona de Retiro. Se trata de www.regalacuento.com.  Trabajan divertidos regalos y cuentos personalizados: entra en su página y encontrarás un mundo muy original en el que tus hijos y sus amigos pueden aparecer todos juntos en un cuento o puedes encontrar una mochila o un regalo para tu hijo único e irrepetible. Lo haces desde casa y recibes cómodamente tu pedido. También tienen regalos muy originales personalizados para la profesora o los abuelos: www.regalacuento.com.

Otro servicio a domicilio interesante en esta zona es la que nos ofrece www.librosdetextoadomicilio.com. A nosotros nos llama la atención porque tenemos experiencia propia en las colas y enfados en las librerías, en cargar cajas de libros… en fin, padres de familia numerosa en Septiembre, ¡qué os vamos a contar!. Aquí les envías tu listado de libros (escaneado, escrito en el correo, como quieras…) a pedidos@librosdetextoadomicilio.com y te devuelven un presupuesto sin compromiso. Si te interesa les haces la trasferencia con un código que te dan en el concepto, y recibes tus libros. Así de sencillo.

Bueno, si cualquiera de vosotros quereis añadir alguna información interesante para familias de este barrio, no dudeis en dejar vuestro comentario.  _Y si quereis conocer entradas similares, pero de otras zonas de madrid, daros un paseo por esta sección de pequediarios. ¡Un saludo, y hasta la próxima!

1 Comment to "Vivir con niños en la zona de Retiro, Madrid"

1 | Laura

30 de abril de 2013 to ● 19:00

Mis hijos van al Colegio Sagrado Corazón de Jesús y os quería comentar que el colegio ha conseguido que no nos multen a la salida del colegio por aparcar el coche en doble fila, estamos contentísimos porque era una verdadera tortura el recoger corriendo a los niños con la angustia de pensar que a lo mejor a te habían puesto una multa, os animo a que lo comenteis en vuestros colegios para que hagan lo mismo. También aprovecho para deciros que yo he encargado los recordatorios de comunión de mis hijos en regalacuento y han quedado chulísimos además de ser muy fácil y cómodo. Un saludo a todos.

Write Comment

© Peque Diarios.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease