Peque Diarios

Vivir con niños en Mirasierra, Madrid

Posted by: admin in: ● 17/01/2012

Hola a todos, amigos de Pequediarios. Como sabeis los que ya conoceis este blog desde hace tiempo, damos un repaso en esta sección de «Vivir con niños en…» a diversas zonas de Madrid. El objetivo es poner a vuestra disposición en un solo vistazo enlaces a las webs de colegios, escuelas infantiles, opciones de ocio, y toda clase de recursos para la familia en un barrio concreto de la ciudad.

Pues bien, hoy lo hacemos en la Colonia de Mirasierra, en el Distrito de Fuencarral. La colonia Mirasierra se encuentra situada en el norte de Madrid por la carretera de Colmenar Viejo. Por su magnífica situación, comunicación con todas las redes de tráfico y por sus infraestructuras de servicios  (Colegios,  Clubs deportivos  y  C.Comerciales),  es una  de  las  áreas residenciales mas solicitadas  por  las  familias  que  buscan una zona bien urbanizada y estructurada, así como segura y bien cuidada. Además, antes si no tenías coche la comunicaciópn no era tan buena, pero recientemente los vecinos de Mirasierra están de enhorabuena porque por fin tienen Metro, de manera que se ha convertido en una de las zonas mejor comunicadas de la capital. La reciente estación de Mirasierra será además conectada con una nueva estación en la Calle Costa Brava.

 En Mirasierra se pueden encontrar desde magníficas casas independientes, hasta pisos  en comunidades con inmejorables vistas a la sierra de Madrid, con amplias zonas comunes (parques, garages, piscinas,etc…).

El barrio cuenta con un colegio público (C.P. Mirasierra),  dos colegios concertados  (Virgen de Mirasierra   y Santa Joaquina Vedruna) y dos privados (Colegio Montealto y Colegio El Prado,  para chicas y chicos respectivamente),  además de un instituto público, el I.E.S. Mirasierra.

En cuanto a atención sanitara, encontramos dos aspectos que nos gustaría reseñar: Por una parte, la posibilidad de recibir en Mirasierra atención terapéutica y educativa a domicilio, con el Gabinete SENDA, en las siguientes especialidades:

Logopedia a domicilio en Mirasierra.

Fisioterapia a domicilio en Mirasierra.

Terapia ocupacional a domicilio en Mirasierra.

Por otra parte, en esta zona encontramos varios hospitales. Son destacables la presencia del Hospital Ruber Internacional (testigo del nacimiento, entre otros, de la Infanta Leonor), y la Clínica Cemtro. Por otra parte, en menos de cinco minutos de coche encuentras el Ramón y Cajal o la Paz.

El barrio cuenta con un polideportivo inaugurado en 2003 en la calle La Masó, ya en el límite norte del barrio. Además unas canchas deportivas en el parque situado entre Moralzarzal y Nuria permiten practicar fútbol y basket en asfalto.

En cuanto a instalaciones privadas, el Club Deportivo Mirasierra permite la práctica de entre otros, el tenis. Por su parte, la sede de la Real Federación Española de Golf en Arroyofresno cuenta con un campo de Golf de 18 hoyos de reciente construcción.

También encontramos en esta colonia un Centro Cultural público, llamado Alfredo Krauss, en el que los pequeños pueden realizar diversos talleres y actividades.

También queremos hablaros de una tienda online que hemos encontrado y que nos ha

Regalo para la profe que puedes encontrar en regalacuento.com

encantado para los peques. Se trata de Regalacuento.com y encontrareis cuentos, mochilas, delantales, juegos de mesa, regalos para la profesora o los abuelos, y un sinfín de productos con un diseño chulísimo y el mejor complemento de todos: la cara de tu peque. os animamos a visitarla… ¡Te lo llevan a domicilio también a Mirasierra!   

Bueno, amigos, esperamos que este repaso os haya resultado útil. Si conoceis alguno de los servicios que aquí se mencionan, o vivís en esta zona, y quereis dejarnos vuestra experiencia en un comentario, os estaremos muy agradecidos.

¡Un saludo!

2 Comments to "Vivir con niños en Mirasierra, Madrid"

1 | Vivir con niños en Colmenar Viejo, Madrid « Peque Diarios

26 de abril de 2013 to ● 12:09

[…] ya habíamos hablado de los inicios de la carrtera de Colmenar (Vivir con niños en Montecarmelo, Vivir con niños en Mirasierra), pero aún no habíamos continuado el viaje por dicha carretera… Hoy nos detenemos en el […]

2 | Vivir con niños en Montecarmelo, Madrid. « Peque Diarios

26 de abril de 2013 to ● 14:41

[…] Sanchinarro y Las Tablas, y no faltaba este gran barrio de Madrid: Montecarmelo. Situado entre Mirasierra, la M40 y la Carretera de Colmenar, se trata de una zona estupenda para vivir con niños: calles […]

Write Comment

© Peque Diarios.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease