Peque Diarios

www.niñosyseguridadvial.com, Seguridad vial, en internet y para niños… ¿se puede pedir más?

Posted by: admin in: ● 09/05/2013

Hola a todos. En ocasiones los profesores o los padres oímos los consejos sobre seguridad vial y pensamos… «Esto es importante, tengo que hablarlo con mi hijo/alumno»… pero va pasando el tiempo y no le damos la importancia que tiene por falta de herramientas, por no saber muy bien cómo hacerlo, etc.

Hoy en pequediarios os presentamos dos webs, www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com, de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

Querríamos desde pequediarios que conocierais a JotaJota, un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici… Todo esto se puede ver en http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web http://www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
Además teneis también a vuestra disposición el Facebook de profesores http://www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y el twitter @profesysegvial .

Desde pequediarios esperamos que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad vial. Todos los contenidos se han creado teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad y los currículos escolares.

Nos ha gustado, además, que la web para niños de 6 a 11 años tiene un rincón de la lectura, donde encontrareis recomendaciones de libros relacionados con seguridad vial para ser leídos por los chavales. Sabeis que en pequediarios, todo lo que tenga que ver con el fomento de la lectura nos apasiona, de manera que ahí queda la recomendación de hoy para navegar con chavales.

Un saludo a todos, amigos de pequediarios, seguimos trabajando. ¡Hasta la próxima!

No Comments to "www.niñosyseguridadvial.com, Seguridad vial, en internet y para niños… ¿se puede pedir más?"

Write Comment

© Peque Diarios.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease